viernes, 10 de junio de 2016

Heladas dunas en Marte

Las dunas de arena cubren gran parte de este terreno,  tienen grandes rocas se extienden sobre áreas planas entre las dunas.
Es a finales del invierno en el hemisferio sur de Marte,que en estas dunas, donde acaba de entrar la luz solar suficiente para iniciar la descongelación de su cubierta estacional de dióxido de carbono. Spots se forman donde el gas dióxido de carbono presurizado escapa a la superficie.


Esta imagen fue tomada el 27 de marzo de 2016, a las 15:31 hora local de Marte por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución cámara (HiRISE) el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA. La Universidad de Arizona, Tucson, opera HiRISE, que fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Jet Propulsion Laboratory Colo., De la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la Mars Reconnaissance Orbiter Proyecto de Ciencia de la NASA Directorio de Misiones, Washington.http://spaceref.com/mars/frosted-dunes-on-mars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario