domingo, 12 de junio de 2016

Imagen : Reino Unido

El satélite Sentinel-3A lanzado recientemente nos lleva sobre el Reino Unido, en esta imagen en  falso color adquirida el 9 de mayo.
Compuesto de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el Reino Unido es una nación insular en el noroeste de Europa.
En el centro superior de la imagen, podemos ver las estelas de los aviones - el vapor de agua se condensa en torno a las pequeñas partículas en el escape de aviones para formar cristales de hielo.
El resultado es la formación de una estela de condensación de nube alargada en el cielo, inconfundible en el centro de la imagen.
En la parte superior derecha, un poco de cubierta de nieve,  el sur de Noruega sigue siendo evidente. Abajo a la derecha, parte de los Países Bajos con los inconfundible 700 kilometros cuadrados del lago Markermeer es claramente visible.


En el sur del Mar del Norte Canal / Inglés, un florecimiento de algas es distinguible en tonos de azul claro y verde. Mientras tanto, más cerca de la costa podemos ver sedimentos marrones donde los ríos y arroyos desembocan en el mar.

Las tierras altas de Escocia en la punta del Reino Unido aparecen de color marrón claro, que representan las formaciones de suelos y rocas desnudas, con un poco de vegetación. El resto de la isla, así como la parte visible de Irlanda, son muy verde, que representa la vegetación densa.

 El instrumento Océano de Sentinel-3A  es un nuevo ojo en la Tierra, el seguimiento de los ecosistemas oceánicos, el apoyo a la gestión de cultivos y la agricultura,  proporcionará la estimación de aerosoles y las nubes atmosférica - todo lo cual traerá beneficios significativos a la sociedad a través de la toma de decisiones más informada.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/United_Kingdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario