jueves, 9 de junio de 2016

El gas frío en el espacio profundo

Esta imagen muestra el lanzamiento del material compuesto en LISA Pathfinder (nave espacial más módulo de propulsión) en el IABG centro de pruebas en Ottobrunn, cerca de Munich, Alemania, el 31 de agosto de 2015, antes de ser enviado a la base de lanzamiento.

En enero de 2016, siete semanas después de su lanzamiento, LISA Pathfinder alcanzó su órbita operacional en torno a 'L1', el primer punto de libración del sistema Sol-Tierra , un punto en el espacio virtual de unos 1,5 millones de km de la Tierra hacia el Sol

La llegada marcó el comienzo de lo que ahora se ha convertido en un logro científico extraordinario: la demostración de la tecnología necesaria para construir un observatorio de ondas gravitacionales basado en el espacio ).


Cualquier nave espacial en órbita L1, sin embargo, con el tiempo, tienden a alejarse. Como resultado, los equipos que vuelan LISA Pathfinder deben planificar y llevar a cabo 'maniobras de mantenimiento en posición' cada una o dos semanas. Estas 'empujones' suaves - usando microthrusters de gas frío utilizados para las actividades científicas de la misión - entregan muy pequeñas bocanadas de gas para mantener la nave espacial donde tiene que estar.

Hay tres conjuntos de cuatro microthrusters. La imagen muestra un conjunto (con tapas negras) en el centro-derecha del cuerpo de la nave. El otro conjunto de propulsores con gorras rojas a la izquierda pertenecen al Sistema de Reducción de Perturbaciones, una carga útil de la NASA por separado.

¿Qué tan pequeño es este microthrust?

Los dispositivos generan fuerzas de 1-100 millonésimas de Newton, mucho, mucho menor que el peso de cualquier mosca doméstica. Pero es suficiente para hacer el trabajo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/Cold_gas_in_deep_space

No hay comentarios:

Publicar un comentario