martes, 21 de junio de 2016

Tim Peake regresó a la tierra

El Astronauta de la ESA Tim Peake,el astronauta de la NASA Tim Kopra y el comandante  ruso Yuri Malenchenko aterrizaron sin problemas el sabado en la estepa kazaja después de un viaje de tres horas en su nave espacial Soyuz. Salieron de la Estación Espacial Internacional a las 05:52 GMT al final de su estancia de seis meses en el complejo de investigación.
La Soyuz TMA-19M frenó desde la velocidad de crucero de la Estación de casi 28 800 kmh y entró en la atmósfera poco después. Con el módulo de la tripulación separado según lo previsto y los paracaídas desplegados para detener el vehículo aún más.


Retrocohetes dispararon momentos antes del aterrizaje y los resortes en los asientos moldeados reducen el impacto de golpear el suelo a las 09:15 GMT. Los equipos estaban a mano en cuestión de minutos para ayudarles a salir.

Dejan tras tres astronautas para cuidar de los experimentos de la estación y . El siguiente lanzamiento para terminar la tripulación está programada para el 7 de julio, de un Soyuz actualizado con el cosmonauta Anatoli Ivanishin, el astronauta japonés Takuya Onishi y Kate Rubins de la NASA.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Principia/Highlights/Back_on_Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario