domingo, 30 de octubre de 2016

Seguimiento de ondas procedentes de manchas solares

Aunque a menudo parece invariable desde nuestro punto de vista en la Tierra, el sol está en constante cambio. Con material en curso a través no sólo de la propia estrella, tambien  lo largo de su atmósfera expansiva.

La comprensión de la danza de este gas, es una parte clave de una mejor comprensión de nuestro sol - la forma en que se calienta la atmósfera, cómo se crea un flujo constante de streaming de viento solar hacia afuera en todas direcciones, y cómo los campos magnéticos giran y vuelven para crear regiones que puede explotar en erupciones gigantes. Ahora, por primera vez, los investigadores han rastreado un tipo particular de onda solar al barrer hacia arriba desde la superficie del sol a través de su atmósfera, añadiendo a nuestra comprensión de cómo el material solar viaja a lo largo de este.


El seguimiento de las ondas solares como estas proporciona una nueva herramienta para los científicos para estudiar la atmósfera del sol. Las imágenes de la jornada también confirma las ideas existentes, ayudando a concretar la existencia de un mecanismo que mueve la energía - y por lo tanto el calor - en la atmósfera superior misteriosamente  caliente del sol, llamada la corona. Un estudio de estos resultados fue publicada el 11 de Oct., 2016, en la revista Astrophysical Journal Letters.

"Vemos ciertos tipos de ondas solares canalizan hacia arriba en la atmósfera inferior, llamada la cromosfera, y desde allí, hacia la corona", dijo Junwei Zhao, un científico solar en la Universidad de Stanford en Stanford, California, y autor principal del estudio . "Esta investigación nos da un nuevo punto de vista para mirar a las olas que pueden contribuir a la energía de la atmósfera."

El estudio hace uso de la riqueza de los datos capturados por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, espectrógrafo de imágenes Interfaz Región de la NASA y el Observatorio Solar Big Bear en Big Bear Lake, California. En conjunto, estos observatorios ven el sol en 16 longitudes de onda de luz que muestran la superficie del Sol y la atmósfera inferior. SDO sola captura 11 de estos.

"SDO toma imágenes del sol en diferentes longitudes de onda en una alta resolución temporal," dijo Dean Pesnell, SDO científico del proyecto del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Que le permite ver las frecuencias de estas ondas - si usted no tiene este tipo de imágenes de tipo rápido, podrias perder la pista de las ondas de una imagen a la siguiente."

Aunque los científicos han sospechado durante mucho tiempo que las ondas que tienen lugar en la superficie del Sol, llamada fotosfera, están vinculados a las observadas en los tramos más bajos de la atmósfera del Sol, llamada la cromosfera, este nuevo análisis es la primera vez que los científicos han logrado ver en realidad como la ondas viajan a través de las diversas capas en la atmósfera del sol.
"
El efecto del campo magnético en estas ondas se pronuncia. En vez de viajar directamente hacia arriba a través del sol, las olas desviarse, teniendo una trayectoria curva a través de la atmósfera.

"El campo magnético está actuando como vías de ferrocarril, guiando las olas que se mueven hacia arriba a través de la atmósfera", dijo Pesnell, que no participó en este estudio.

La segunda consecuencia de esta nueva investigación es por una cuestión de larga data en la física solar - el problema de calentamiento de la corona.

El sol produce energía mediante la fusión de hidrógeno en su núcleo, por lo que los modelos más sencillos sugieren que cada capa del sol debe ser más frío a medida que se mueve hacia el exterior. Sin embargo, la atmósfera del Sol, llamada la corona, es de alrededor de un centenar de veces más caliente que la región abajo - en contra de lo que cabría esperar.

que aún nadie ha sido capaz de identificar definitivamente la fuente de todo el calor adicional en la corona, pero estas ondas pueden desempeñar un papel pequeño.

"Cuando una onda se desplaza hacia arriba, un número de diferentes cosas pueden suceder", dijo Zhao. "Algunos pueden reflejar de vuelta hacia abajo, o contribuir a la calefacción - sino por lo mucho, todavía no lo sé."

Goddard de la NASA construido, opera y administra la nave espacial SDO para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Lockheed Martin ha diseñado el observatorio IRIS y dirige la misión para la NASA. El Big Bear Solar Observatory es operado por el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey en Newark, Nueva Jersey.http://spaceref.com/solar-physics/tracking-waves-from-sunspots.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario