sábado, 22 de octubre de 2016

Prueba de agua

El agua bebida por los astronautas de la Estación Espacial Internacional se recicla hasta en un 80% de su sudor, orina y otras fuentes. El reciclaje reduce el número de misiones de suministro necesarios para el funcionamiento de la estación, y la construcción de una nave espacial autosuficiente será necesario para una futura misión más lejos de nuestro planeta.

-Los cirujanos de vuelo y los astronautas siguen de cerca la calidad del agua potable y el experimento  Aquapad que el astronauta de la ESA Thomas Pesquet  ejecutará en el espacio tiene por objeto simplificar las pruebas regulares.


Aquapad es un nuevo enfoque desarrollado por la agencia espacial CNES de Francia: papel impregnado con un medio de crecimiento en polvo crea un plato de Petri 3D. Cuando se añade agua, los microbios forman manchas de color que revelan sus ubicaciones.

El uso de una aplicación de tableta, Thomas fotografiará los puntos para calcular con precisión cuántas bacterias están presentes y si el agua es segura para beber.

Aunque desarrollado para el espacio, la tecnología detrás de Aquapad es claramente útil en la Tierra. Por ejemplo, en zonas de desastre, donde el agua puede estar contaminada, una imagen rápida y cálculo son más baratos y más rápido que el envío de muestras a un laboratorio.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/10/Testing_the_waters

No hay comentarios:

Publicar un comentario