sábado, 22 de octubre de 2016

Imagenes Marte de la misión Maven


Nuevas imágenes globales de Marte desde la misión MAVEN muestran el brillo ultravioleta de la atmósfera de Marte en un detalle sin precedentes, que revela el comportamiento dinámico, antes invisibles.


Incluyen las primeras imágenes del "resplandor nocturno" que se puede utilizar para mostrar cómo los vientos circulan a gran altura. Además, las imágenes ultravioleta del lado diurno de la nave espacial muestra cómo cambian las cantidades de ozono sobre las estaciones y cómo las nubes de la tarde se forman sobre los volcanes marcianos gigantes. Las imágenes fueron tomadas por el espectrógrafo de imágenes ultravioleta (IUVS) en la atmósfera de Marte y la misión Evolución Volátil (MAVEN).

"MAVEN obtuvo cientos de este tipo de imágenes en los últimos meses, dando lo mejor de la cobertura ultravioleta de alta resolución de Marte jamás obtenida," dijo Nick Schneider, del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder. Schneider presenta estos resultados en la División de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias Planetarias en Pasadena, California, que se celebra en conjunto con el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria.http://spaceref.com/mars/ultraviolet-view-of-mars-from-maven.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario