miércoles, 19 de octubre de 2016

Cohete Antares y nave Cygnus lanzadas con éxito a la EEI

La compañía Orbital ATK lanzó el lunes su cohete transportador Antares, reparado después de un accidente, en una misión en que la nave no tripulada Cygnus llevará más de dos toneladas de víveres y material a la Estación Espacial Internacional.La compañía estadounidense aeroespacial Orbital ATK lanzó con éxito el lunes su cohete Antares para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS), la primera misión que realiza desde el accidente que sufrió en octubre de 2014.


La nave no tripulada Cygnus despegó del centro espacial situado en la isla de Wallops, en el estado de Virginia (este de Estados Unidos) a las 19H45 locales (23H45 GMT), cargada con 2,3 toneladas de materiales para los astronautas destacados en la ISS.

La operación estaba prevista para el domingo en la noche, pero tuvo que ser postergada 24 horas por un cable defectuoso en los equipos de tierra, según informó un portavoz de la NASA.

La nave debería alcanzar la ISS el jueves, tras lo cual será amarrada al módulo Unity de la estación orbital con la ayuda del brazo robótico, y permanecerá acoplada a la estación espacial hasta noviembre.

Decenas de experimentos científicos se realizarán en la ISS con los materiales y equipos llevados por Cygnus, entre ellos uno sobre quema de combustible a temperaturas muy bajas y sin llama visible.
http://www.20minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario