jueves, 27 de octubre de 2016

15.000 rocas espaciales y contando

El esfuerzo internacional para encontrar, confirmar y catalogar la multitud de asteroides que suponen una amenaza para nuestro planeta ha alcanzado un hito: 15 000 descubiertos - con muchas más por delante.

El número de asteroides catalogados que se acercan a la Tierra ha crecido rápidamente desde que  la cuenta llegó a 10 000 hace sólo tres años.


Cercanos a la Tierra objetos, o NEO, son asteroides o cometas con tamaños que van de metros a decenas de kilómetros cuyas órbitas se acercan a la nuestra, lo que significa que podrían llegar a nuestro planeta.

Los NEOs descubiertos son parte de una población mucho mayor de más de 700 000 asteroides conocidos de nuestro sistema solar.

"La tasa de descubrimiento ha sido alta en los últimos años, y los equipos de todo el mundo han sido el descubrimiento de un promedio de 30 nuevos por semana," dice Ettore Perozzi, director del Centro de Coordinación de NEO en el centro de la ESA, cerca de Roma, Italia.

"Unas pocas décadas atrás, 30 fueron encontrados en un año normal, por lo que los esfuerzos internacionales están empezando a dar sus frutos. Creemos que el 90% de los objetos de más de 1000 m se han descubierto, pero - a pesar del reciente hito - sólo hemos encontrado  el 10% de los 100 m NEO y menos del 1% de los 40 m queridos ".http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Space_Situational_Awareness/15_000_space_rocks_and_counting

No hay comentarios:

Publicar un comentario