jueves, 27 de octubre de 2016

Imagenes de ExoMars Schiaparelli y su descenso frustrado en Marte

Una imagen de alta resolución tomada por un orbitador de Marte de la NASA esta semana, revela más detalles de la zona en la que el módulo de ExoMars Schiaparelli acabó siguiendo su descenso el 19 de octubre.

La última imagen fue tomada el 25 de octubre por la cámara de alta resolución sobre el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA ,y ofrece primeros planos de las nuevas marcas en la superficie del planeta, primeramente encontrados por la 'cámara de contexto "de la nave la semana pasada.

Ambas cámaras ya habían sido programadas para observar el centro de la elipse de aterrizaje después de que las coordenadas se habían actualizado tras la separación de Schiaparelli a partir de la ESA traza Gas Orbiter el 16 de octubre. La maniobra de separación, hipersónicas de entrada y paracaídas y fases de descenso de Schiaparelli habrian ido según lo previsto, a pesar de los problemas en la fase final.

Las nuevas imágenes proporcionan una visión más detallada de los componentes principales del hardware utilizado por Schiaparelli en la secuencia de descenso.
El cráter se prevé que sea de unos 50 cm de profundidad y más detalle pueden ser visible en las imágenes futuras.

Las asimétricos marcas oscuras circundantes son más difíciles de interpretar. En el caso de un meteorito golpea la superficie a 40 000-80 000 kmh,los escombros asimétricos que rodean un cráter haría normalmente apuntar a un ángulo de entrada baja, con desechos arrojados en el sentido de la marcha.

Pero Schiaparelli viajaba considerablemente más lento y, de acuerdo con la línea de tiempo normales, debería haber ido descendiendo casi verticalmente después de reducir la velocidad durante su entrada en la atmósfera desde el oeste.

Es posible que los tanques de propelente de hidracina en el módulo explotaron preferentemente en una dirección en el impacto, arrojando escombros de la superficie del planeta en la dirección de la explosión, pero se necesitan más análisis para explorar esta idea más allá

Un arco largo oscuro adicional se ve que la parte superior derecha de la mancha oscura, pero es actualmente inexplicable. También puede estar relacionado con el impacto y la posible explosión.

Por último, hay algunos puntos blancos en la imagen cerca del lugar del impacto, demasiado pequeñas para ser resuelto adecuadamente en esta imagen. Estos pueden o no estar relacionados con el impacto - que sólo podría ser "ruido". Además de que otras imágenes pueden ayudar a identificar su origen.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ExoMars/Detailed_images_of_Schiaparelli_and_its_descent_hardware_on_Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario