domingo, 2 de octubre de 2016

Nuevos mapas de la la anomalía del Atlántico Sur

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que uno de los cinturones de Van Allen de radiación se sumerge hacia abajo en la Tierra a lo largo de América del Sur, creando  una zona de alta radiación llamada " La Anomalía del Atlántico Sur " (SAA). Desde su descubrimiento en 1958, la AEA   cambió de forma, siendo cada vez más grande e intensificandose. Un mapa publicado la semana pasada en la revista de la American Geophysical Union Clima Espacial Trimestral describe la anomalía con nueva precisión :Cuando una nave espacial en órbita terrestre baja pasa a través de la anomalía, "la radiación provoca fallos en la electrónica de naves espaciales y puede inducir lecturas falsas de los instrumentos ", explica Bob Schaefer de la Universidad Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, autor principal del documento de informe sobre los resultados. "La verdad es utilizar estas señales espurias para trazar el ambiente de radiación a una altitud de 850 km."


Específicamente, observaron pulsos de ruido en un fotómetro ultravioleta llevar a bordo de muchos satélites de órbita polar del Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa (DMSP). Cuando los protones de alta energía en el AEA pasan a través de estos sensores,  producen señales espurias , en el caso de este estudio, son los datos valiosos. Mediante el control de la tasa de pulsos UV espurios, los investigadores fueron capaces de rastrear los contornos de la anomalía y el seguimiento de su evolución a lo largo de un período de años.

Encontraron que la anomalía está a la deriva lentamente hacia el norte y el oeste a una velocidad de 0,16 grados / año y 0,36 deg / año, respectivamente. En la actualidad, es más intensa sobre una región amplia centrada en Sao Paulo, Brasil, incluyendo gran parte de Paraguay, Uruguay y norte de Argentina. También detectaron una variación estacional: En promedio, la DAA es más intensa en febrero y de nuevo en septiembre-octubre. En este terreno, los recuentos medios anuales se han restado para revelar el patrón de doble máximo.
Un máximo coincide con un equinoccio, pero el otro no lo hace. Los autores no fueron capaces de explicar el origen de este patrón inesperado.

Los asuntos ciclo solar, también, ya que los datos revelaron una correlación anti-Yin-Yang con las manchas solares. "Durante los años de alta actividad solar, la intensidad de la radiación es más baja, mientras que durante años tranquilas solares de la intensidad de la radiación es más alta", escribe Schaefer.

De acuerdo con el pensamiento ortodoxo, la AEA llega desde el espacio hasta dentro de unos 200 km de la superficie terrestre. Por debajo de esa altitud, sus efectos deben ser mitigados por el blindaje de la atmósfera de la Tierra y el campo geomagnético. Para probar esta idea, Spaceweather.com y el program de la tierra al cielo Cálculo han emprendido un programa para asignar el SAA desde abajo utilizando globos meteorológicos equipados con sensores de radiación. La próxima semana vamos a compartir los resultados de nuestro primer vuelo de un sitio de lanzamiento en Chile.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario