jueves, 20 de octubre de 2016

New Horizons: Posibles nubes en Plutón; próximo objetivo es rojizo

El próximo objetivo de la misión New Horizons de la NASA - que hizo un vuelo histórico más allá de Plutón en julio de 2015 - al parecer tiene un gran parecido a su colorido famoso destino, principal.

Datos telescopio espacial Hubble sugiere que MU69 2014, un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO)a unos mil millones de millas (1,6 mil millones de  kilómetros) más allá de Plutón, es como el, rojo, si no más rojo, que Plutón. Esta es la primera alusión a las propiedades de la superficie de objeto lejano que New Horizons estudiará el 1 de enero el año 2019.


Científicos de la misión están discutiendo este y otros hallazgos de Plutón y del Cinturón de Kuiper esta semana en la División de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias Planetarias (DPS) y el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC) en Pasadena, California.

"Estamos encantados con la exploración de nuevos horizontes por delante, y también sobre lo que todavía estamos descubriendo a partir de datos del sobrevuelo de Plutón", dijo Alan Stern, investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "Ahora, con nuestra nave espacial que  transmite el último de sus datos de vuelo del verano pasado a través del sistema de Plutón, sabemos que la próxima gran exploración de Plutón requerirá otra misión para ser enviada allí."

Stern dijo que la compleja,y estratificada atmósfera de Plutón es nebulosa y parece ser sobre todo libre de nubes, pero el equipo ha espiado un puñado de posibles nubes en las imágenes tomadas con cámaras New Horizons '. "Si hay nubes, significaría que el clima en Plutón es aún más compleja de lo que imaginamos", dijo Stern.

Los científicos ya sabían de las observaciones de telescopio que la superficie helada de Plutón por debajo de la atmósfera variaba ampliamente en el brillo. Los datos del sobrevuelo no sólo lo confirman sino que, también muestra las áreas más brillantes (tales como secciones de gran región en forma de corazón de Plutón) se encuentran entre los más reflexivo en el sistema solar. " El brillo indica actividad en la superficie", dijo Bonnie Buratti, un equipo científico co-investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena. "Porque vemos un patrón de alta reflectividad de la superficie que equivale a la actividad, se puede inferir que el planeta enano Eris, que se sabe que es altamente reflectante, también es probable que sea activo."



"El color rojizo nos dice el tipo de objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69 es," dijo Amanda Zangari, un investigador post-doctoral New Horizons, del Instituto de Investigación del Suroeste. "Los datos confirman que el día de Año Nuevo 2019, New Horizons se busca en uno de los antiguos bloques de construcción de los planetas."http://spaceref.com/pluto/new-horizons-possible-clouds-on-pluto-next-target-is-reddish.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario