lunes, 18 de junio de 2018

Hayabusa observa la rotación del asteroide Ryugu desde una distancia de 700 km

La rotación del asteroide Ryugu captada en imágenes tomadas entre el 14 y el 15 de junio con la cámara ONC-T de la nave Hayabusa. Crédito: JAXA, University of Tokyo, Kochi University, Rikkyo University, Nagoya University, Chiba Institute of Technology, Meiji University, University of Aizu y AIST.
El asteroide Ryugu fue fotografiado continuadamente entre el 14 y el 15 de junio por la cámara telescópica ONC-T de la nave Hayabusa. La distancia a Ryugu cuando se tomaron estas imágenes era de entre 700 y 650 km. En estas fotografías Ryugu tiene un diámetro aproximado de 12-13 pixeles.


En la animación construida utilizando las 52 imágenes captadas se puede ver que la superficie del asteroide parece estar muy inclinada y salpicada con crestas o cráteres. Además, el eje de rotación parece cercano a la dirección vertical (perpendicular al plano de la elíptica en el que la Tierra órbita al Sol) en esta imagen. La dirección de rotación es retrógrada, girando en sentido contrario al de la Tierra y el Sol, y los demás planetas.

A partir de ahora Hayabusa irá detectando con mayor claridad la superficie de Ryugu, lo que permitirá conocer con mayor precisión las propiedades del asteroide.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario