sábado, 2 de junio de 2018

Lunas lejanas pueden albergar vida

Ilustración de artista de una exoluna posiblemente habitable en órbita alrededor de un planeta gigante en un lejano sistema solar. Crédito: NASA GSFC: Jay Friedlander and Britt Griswold.
Investigadores de la Universidad de California en Riverside y de la Universidad de Queensland del Sur han identificado más de 100 planetas gigantes que podrían potencialmente albergar lunas capaces de mantener vida. Este trabajo ayudará al diseño de telescopios futuros que puedan detectar estas posibles lunas y buscar señales de vida en sus atmósferas.


Los científicos han especulado acerca de que las lunas de exoplanetas podrían ofrecer un ambiente favorable para la vida, quizás incluso mejor que el de la Tierra. Esto es porque reciben energía, no sólo de su estrella, sino también de la radiación reflejada por su planeta. Pero hasta el momento no se ha confirmado la existencia de ninguna exoluna.

“Ahora hemos creado una base de datos de planetas gigantes conocidos, en la zona habitable de su estrella. Las observaciones de los mejores candidatos para albergar posibles exolunas se utilizarán para refinar las propiedades esperadas de las lunas. Nuestros estudios de seguimiento proporcionarán información que ayudará en el diseño de telescopios futuros que nos permitan detectar estas lunas, estudiar sus propiedades y buscar señales de vida”, explica Michelle Hill (Universidad de Queensland del Sur).https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario