jueves, 7 de junio de 2018

Los ingenieros solucionan la eliminación de calor en el telescopio Webb

Los cuatro instrumentos científicos del telescopio espacial Webb se hallan contenidos en el interior de una estructura de soporte, el módulo de instrumentos científicos integrado (ISIM), situado detrás del espejo primario del telescopio. Las ópticas de ISIM y el Webb constituyen la carga científica del observatorio. Para mantener estos instrumentos tan sensibles alejados del calor, la mayor parte de la electrónica empleada para alimentar y operar los instrumentos se encuentra albergada en un compartimiento debajo del ISIM, donde unos deflectores especialmente diseñados dirigen el calor hacia el espacio y lejos de las superficies frías del observatorio.


Los deflectores actúan esencialmente como espejos que reflejan el calor (radiación infrarroja) hacia afuera en una dirección específica. Los espejos del Webb harán algo muy similar, pero en vez de reflejar la luz infrarroja hacia el espacio, la guiarán con gran precisión hacia los instrumentos científicos.

“El oro posee una reflectividad muy grande en el rango infrarrojo del espectro, así que es ideal para dirigir el calor”, explica Matthew Stephens. “Por esta misma razón, todos los espejos, primario, secundario y terciario, están bañados en oro”.
Los ingenieros han tenido que reinstalar los deflectores que fueron previamente quitados y almacenados en un ambiente limpio para protegerlos de cualquier contaminación durante la integración y las pruebas de los instrumentos científicos. Las láminas de plástico transparente colocadas sobre los deflectores les protegerán de toda contaminación durante el resto de las fases de integración y pruebas del observatorio.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario