sábado, 30 de junio de 2018

Hallan pruebas de la presencia de moléculas orgánicas complejas en Encélado

Imagen del polo sur de Encélado, en la que se aprecian los chorros de material que están siendo expulsados desde el interior de esta luna de Saturno. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute.
Empleando datos de espectroscopia de masas de la nave espacial Cassini de NASA, un equipo de científicos ha descubierto que son expulsadas grandes moléculas orgánicas rocas en carbono desde grietas de la superficie helada de la luna Encélado de Saturno. Los científicos piensan que las reacciones químicas entre el núcleo rocoso de la luna y el agua templada de su océano subterráneo están relacionadas con estas moléculas complejas.


“Una vez más nos vemos sorprendidos por Encélado. Previamente solo habíamos identificado las moléculas orgánicas más simples que contienen unos pocos átomos de carbono, pero incluso era era muy intrigante”, explica el Dr. Christopher Glein (SwRI). “Ahora hemos descubierto moléculas orgánicas con masa por encima de las 200 masas atómicas. Esto es unas diez veces más pesadas que el metano. Con moléculas orgánicas complejas emanando de su océano de agua líquida, esta luna es el único cuerpo, además de la Tierra, en el que sabemos que se satisfacen simultáneamente todos los requisitos básicos para la vida tal como la conocemos”.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario