viernes, 29 de junio de 2018

Nueva fecha de lanzamiento para el telescopio espacial James Webb


Una vez completado un examen independiente, se ha anIlustración de artista del telescopio espacial James Webb. Crédito: ESA, NASA, S. Beckwith (STScI) y el equipo del HUDF, Northrop Grumman Aerospace Systems / STScI / ATG medialabunciado la nueva fecha de lanzamiento para el telescopio espacial James Webb: el 30 de marzo de 2021.

“El telescopio espacial James Webb es el proyecto astronómico más ambicioso y complejo jamás construido, por lo que hacerlo realidad constituye un proceso largo y laborioso. La espera será algo mayor, pero dado el nivel científico que nos permitirá alcanzar bien vale la pena”, afirma Günther Hasinger, director de Ciencia de la ESA.


Al cabo de una investigación interna realizada a principios de este año, la NASA estableció una Junta de Revisión Independiente para evaluar el progreso del telescopio espacial James Webb, una colaboración entre la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

La junta evaluó una serie de factores que iban de los desafíos técnicos a las tareas pendientes antes del lanzamiento y recomendó de forma unánime que se continuase con el desarrollo del proyecto.

El telescopio Webb constituye una misión sin precedentes en la ciencia espacial y precisa de un ingenio superlativo tanto en lo científico como en lo técnico. Se han tenido que desarrollar y dominar nuevas tecnologías para hacer posibles sus características específicas, como el despliegue del propio observatorio, que transportará el mayor espejo jamás lanzado al espacio, y el funcionamiento a bajas temperaturas de sus instrumentos infrarrojos, que permitirán llegar más lejos y observar con mayor detalle nuestros orígenes cósmicos.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario