domingo, 24 de junio de 2018

Modelo de desarrollo térmico de Juice y el simulador de Sol


Una vista del modelo de desarrollo térmico de Juice dentro del Simulador de espacio grande en el corazón técnico de la ESA en los Países Bajos.

Juice, o Jupiter Icy Moon Explorer, es la misión futura de ESA para explorar el planeta más grande del Sistema Solar y sus lunas portadoras de océano. Planificado para su lanzamiento en junio de 2022, se embarcará en un crucero de siete años que utilizará varios sobrevuelos, de la Tierra, Venus, la Tierra, Marte y nuevamente la Tierra, antes de abandonar el Sistema Solar interior para Júpiter.


Con el fin de garantizar que la nave espacial sobreviva a las variaciones extremas de temperatura que experimentará a lo largo del recorrido, se completó una prueba de verificación térmica en mayo de 2018.

El modelo de la nave espacial, envuelto en un aislamiento multicapa, es visible en primer plano, mientras que las lámparas de alta energía y los espejos del simulador de Sun se pueden ver en la parte superior del marco. El simulador de Sol se usó para calentar el lado orientado al sol del modelo de la nave espacial a alrededor de 200ºC. Mientras tanto, la temperatura interna de la cámara de vacío se redujo a -180ºC mediante cubiertas térmicas llenas de nitrógeno líquido para reproducir las condiciones frías de los lados que quedarán orientadas hacia el exterior del Sol.

Esta fase caliente fue seguida por la fase fría, que simuló el ambiente de baja temperatura en Júpiter manteniendo las condiciones frígidas dentro de la cámara y apagando las lámparas de simulación del Sol.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_18_22_June_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario