sábado, 9 de junio de 2018

Los campos magnéticos podrían albergar la clave de la formación de estrellas

Sobre la famosa imagen de los Pilares de la Creación se han dibujado las direcciones de las líneas de los campos magnéticos recién descubiertos. Crédito: NASA, ESA y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA), EAO, K Pattle y D Ward-Thompson.
Los astrónomos han descubierto nuevos campos magnéticos en el espacio que podrían arrojar luz sobre cómo se forman las estrellas y descubrir los misterios que esconde una de las imágenes celestes más famosas.

Por primera vez se han descubierto y cartografiado los campos magnéticos extremadamente sutiles de los Pilares de la Creación, una estructura célebre gracias a una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble.



La estructura consiste en polvo y gas densos y fríos que contienen viveros de estrellas formándose en sus extremos. Esta novedosa investigación ha demostrado que los campos magnéticos que recorren los Pilares se encuentran en un ángulo diferente a las regiones que rodean los Pilares, revelando la razón subyacente a su estructura poco usual.

El descubrimiento sugiere que los Pilares se han desarrollado debido a la intensidad del campo magnético y que se mantienen gracias al soporte magnético, sugiriendo que las estrellas podrían formarse por el colapso de concentraciones de gas que son frenadas por los campos magnéticos, creando formaciones con aspecto de pilar.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario