miércoles, 22 de marzo de 2017

La Bahia De Manila y la laguna de Bay

El satélite Sentinel-2A nos lleva a Luzón en Filipinas, con una parte de la ciudad de Manila en la parte superior izquierda.

Podemos ver claramente una diferencia de color entre las dos masas de agua: la oscuridad de la bahía de Manila sobre el izquierdo, y más ligero en la Laguna de Bay dominando el centro. Esto se debe a las diferencias en profundidad, con la Laguna alcanzando un máximo de 4 m durante la estación lluviosa.

Una de las características más llamativas de esta imagen son las plumas negras de la contaminación del agua visible en las desembocaduras de los ríos y Taguig Pasig, así como el hecho por el hombre Manggahan Floodway entrar en la Laguna de Bay en su punto más septentrional.

Mientras tanto, la cercana bahía de Manila ha sido llamado un "punto caliente de contaminación '.   La masa de agua llevan las aguas residuales, pesticidas, fertilizantes y los vertidos industriales y otros contaminantes contribuyen a la baja calidad del agua, así como las fuentes marinas de contaminación como los derrames de petróleo.
Celebrado el 22 de marzo de cada año, "Agua Mundial 2017" se centra en el tema de las aguas residuales.

Los satélites como Sentinel-2 pueden ayudar a medir la calidad del agua y detectar los cambios en ambos cuerpos de aguas continentales y las zonas costeras, el apoyo a la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Esta imagen fue capturada por el satélite Sentinel-2A Copérnico el 8 de mayo de 2016.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/03/Manila_Bay_and_Laguna_de_Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario