miércoles, 8 de marzo de 2017

El telescopio Kepler de la NASA ofrece otro vistazo de TRAPPIST 1

El 22 de febrero, los astrónomos anunciaron que la estrella enana ultrafria, TRAPPIST-1, alberga un total de siete planetas del tamaño de la Tierra probablemente rocosos, descubrimiento realizado por el telescopio espacial Spitzer de la NASA en combinación con telescopios terrestres. El telescopio espacial Kepler de la NASA también ha estado observando esta estrella desde diciembre de 2016. Hoy en día estos datos adicionales sobre TRAPPIST-1 de Kepler están disponibles para la comunidad científica.

Durante el período del 15 de diciembre de 2016 al 4 de marzo, la nave espacial Kepler, operando como la misión K2, recopiló datos sobre los minúsculos cambios de brillo de la estrella debido a planetas en tránsito. Se espera que estas observaciones adicionales permitan a los astrónomos refinar las mediciones anteriores de seis planetas, fijar el período orbital y la masa del séptimo planeta y más lejano, TRAPPIST-1h, y aprender más sobre la actividad magnética de la estrella anfitriona.

“Los científicos y entusiastas de todo el mundo están invirtiendo en aprender todo lo que puedan sobre estos mundos del tamaño de la Tierra”, dijo Geert Barentsen, científico de K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. “Proporcionar los datos en bruto K2 lo más rápidamente posible fue una prioridad para dar a los investigadores una mirada temprana para que mejor puedan definir sus planes de seguimiento de investigación. Estamos encantados de que esto también permitirá al público ser testigo del proceso de descubrimiento.

La liberación de los datos crudos no calibrados recopilados ayudará a los astrónomos a preparar propuestas para este mes para utilizar telescopios en la Tierra el próximo invierno para investigar más a fondo TRAPPIST-1. A finales de mayo, se completará el procesamiento rutinario de los datos y se pondrán a disposición los datos completamente calibrados en el archivo público.

El período de observación, conocido como K2 Campaign 12, proporciona 74 días de seguimiento. Este es el más largo, casi continuo conjunto de observaciones de TRAPPIST-1 aún, y proporciona a los investigadores la oportunidad de estudiar más a fondo la interacción gravitacional entre los siete planetas, y la búsqueda de planetas que pueden permanecer sin descubrir en el sistema.

TRAPPIST-1 no siempre estaba en el radar para estudiar. De hecho, las coordenadas iniciales para el parche de cielo definido como Campaña 12 se establecieron en octubre de 2015. Eso fue antes de que los planetas orbitando TRAPPIST-1 se sabía que existen, por lo que Kepler se acababa de perder la región del espacio que es el hogar de Este nuevo sistema estrella de interés.

Pero en mayo de 2016, cuando el descubrimiento de tres de los planetas de TRAPPIST-1 fue anunciado por primera vez, los equipos de NASA y Ball Aerospace rápidamente reelaboraron los cálculos y reescribieron y probaron los comandos que se programarían en el sistema operativo de la nave espacial para hacer un ligero Ajuste para Campaña 12. Para octubre de 2016, Kepler estaba listo y esperando para comenzar el estudio de nuestro intrigante vecino en la constelación Acuario.

“Tuvimos suerte de que la misión K2 pudiera observar el TRAPPIST-1 y el campo de observación para la Campaña 12 fue establecido cuando se anunció el descubrimiento de los primeros planetas orbitando TRAPPIST-1 y la comunidad científica ya había presentado propuestas para objetivos específicos de Interés en ese campo “, dijo Michael Haas, director de la oficina de ciencias de las misiones Kepler y K2 en Ames. “La oportunidad inesperada de seguir estudiando el sistema TRAPPIST-1 fue rápidamente reconocida y la agilidad del equipo de K2 y la comunidad científica prevaleció una vez más”.

Los añadidos a las mediciones anteriores de los planetas conocidos y cualquier planetas adicionales que puedan ser descubiertos en los datos K2 ayudarán a los astrónomos a planear estudios de seguimiento de los mundos vecinos TRAPPIST-1 usando el próximo telescopio espacial James Webb de la NASA.

Durante la Campaña 12, un evento de rayos cósmicos restableció el software a bordo de la nave espacial causando una interrupción de cinco días en la recopilación de datos científicos. El evento benigno es la cuarta ocurrencia de la susceptibilidad a los rayos cósmicos desde su lanzamiento en marzo de 2009. La nave espacial permanece sana y funciona nominalmente.

Ames gestiona las misiones Kepler y K2 para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, manejó el desarrollo de misiones Kepler. Ball Aerospace & Technologies Corp. opera el sistema de vuelo con el apoyo del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder.
http://www.aaa.org.uy/el-telescopio-kepler-de-la-nasa-ofrece-otro-vistazo-de-trappist-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario