viernes, 31 de marzo de 2017

Alerta; Canada

Esta imagen compuesta de radar Sentinel-1 nos lleva a la punta noreste de la isla de Ellesmere (inferior izquierda), donde el estrecho de Nares se abre en el mar de Lincoln en el Ártico canadiense.
La imagen fue creada mediante la combinación de tres exploraciones de radar de Copernicus Sentinel-1 capturados en diciembre, enero y febrero.

Cada imagen se ha asignado un color - rojo, verde y azul - y crean este compuesto de colores cuando se combinan. Los colores muestran los cambios entre las adquisiciones, tales como el movimiento del hielo en el mar de Lincoln, mientras que la masa de tierra estática es de color gris.
La distinción obvia entre el rojo y el amarillo representa la forma en la capa que hielo ha cambiado durante los tres meses.
La extensión máxima del hielo marino del Ártico alcanzó un mínimo histórico este invierno. Los científicos atribuyen la capa de hielo reducido a un otoño muy caliente y el invierno, agravada por una serie de extremos de invierno '' olas de calor sobre el Océano Ártico.
En el centro-izquierda en la tierra, podemos ver un enlace directo, oscuro con un círculo en su extremo izquierdo. Esta es la pista de Alerta - el asentamiento más septentrional conocido en el mundo. Habitada principalmente por militares y científicos , Alerta está a unos 800 km del Polo Norte.
Un equipo de investigadores en la campaña CryoVex / Karen estuvo recientemente en Alerta validando las mediciones del espesor del hielo marino desde el satélite CryoSat .
Despegando de Alerta, el equipo voló en dos aviones equipados con instrumentos que miden el espesor del hielo marino, al mismo tiempo que el satélite voló unos 700 kilómetros por encima. Las mediciones de la campaña en el aire serán comparados con las mediciones por satélite con el fin de confirmar la exactitud del satélite.
Un equipo también hará mediciones en el terreno de la nieve y el hielo a lo largo de una pista de tierra CryoSat en abril.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_27_31_March_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario