domingo, 12 de marzo de 2017

Hubble: en el hogar de una supergigante

Esta imagen del Hubble revela una hermoso joven súper cúmulo de estrellas conocida como Westerlund 1, Está a sólo 15.000 años luz de distancia en nuestro vecindario de la Vía Láctea, sin embargo, es el hogar de una de las estrellas más grandes jamás descubiertos.


Las estrellas se clasifican según su tipo espectral, la temperatura de la superficie, y la luminosidad. Si bien el estudio y clasificación de estrellas constituyentes del cúmulo, los astrónomos descubrieron que Westerlund 1 es el hogar de una enorme estrella. Originalmente llamado Westerlund 1-26, esta estrella monstruo es una supergigante roja (aunque a veces clasificada como una supergigante) con un radio de más de 1.500 veces la de nuestro sol. Si Westerlund 1-26 se colocaron donde nuestro sol está en nuestro sistema solar, se extendería más allá de la órbita de Júpiter.

La mayoría de las estrellas de Westerlund 1 se cree que se han formado en la misma ráfaga de actividad, es decir que tienen edades y composiciones similares. El cúmulo es relativamente joven en términos astronómicos --al alrededor de tres millones de años, es un bebé en comparación con nuestro Sol, que es alrededor de 4,6 mil millones de años.http://spaceref.com/astronomy/hubble-hones-in-on-a-hypergiants-home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario