lunes, 13 de marzo de 2017

Par stereo de Noctis Labyrinthus

ExoMars fue lanzado en un cohete Proton-M desde el cosmódromo de Kazajstán el 14 de marzo de 2016. alrededor de siete meses más tarde, llegó a Marte.

Como parte de los preparativos para su misión científica principal para analizar la atmósfera de gases que pueden estar relacionados con los sitios o actividad biológica geológica e imágenes que podrían estar relacionados con estas fuentes, la traza de gas Orbiter ha llevado a cabo dos campañas para poner a prueba sus instrumentos científicos - uno en noviembre y otro la semana pasada.

Aquí se presenta es uno de los primeros pares de imágenes tomadas por la cámara de alta resolución de la nave el 22 de noviembre.

Las imágenes forman juntos un par estéreo de la parte de la  región de Marte Noctis Labyrinthus. La cámara toma la imagen uno mirando ligeramente hacia delante ( imagen inferior en esta orientación), y luego, después de haber volado sobre la zona, se gira para mirar atrás 'para tomar la segunda parte de la imagen ( arriba ), con el fin de ver el misma región de la superficie desde dos ángulos diferentes.


Al combinar el par de la imagen, una imagen en 3D puede ser construida y la información acerca de las alturas relativas de las características de la superficie puede ser visto.

Las imágenes fueron tomadas para probar la sincronización de las imágenes cuando la nave se mueve sobre la superficie, con el fin de reconstruir mejor las imágenes estéreo. Pruebas adicionales se llevaron a cabo la semana pasada para afinar el proceso.

Noctis Labyrinthus, o "Laberinto de la noche ', se encuentra en el borde occidental de Valles Marineris, el Gran Cañón del sistema solar, y comprende una vasta red de mesetas aplanadas y trincheras. Los deslizamientos de tierra se ven en los flancos de las pendientes pronunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario