domingo, 19 de marzo de 2017

La condensación de CO2 es un serio límite a la desglaciación de planetas similares a la Tierra

La opinión generalizada es que el ciclo de carbonato-silicato es el agente principal para desencadenar glaciaciones por el calentamiento de efecto invernadero CO2 en la Tierra y en  planetas similares a la Tierra cuando se ponen en estado de congelación.

Aquí se utiliza un modelo climático global 3D para simular la capacidad de los planetas congelados para escapar de la glaciación al acumular suficiente CO2 gaseoso.


Nos encontramos con que los planetas similares a la Tierra orbitando una estrella similar al Sol puede que nunca sean capaces de escapar de la glaciación si su distancia orbital es mayor que ~ 1,27 UA.<847 a="" atm="" br="" cantidad="" co2="" condensarse="" de="" efecto="" el="" en="" esto="" formaci="" hielo.="" invernadero.="" la="" limita="" lo="" los="" m-2="" n="" permanente="" podr="" polos="" por="" que="" sfera="" su="" tanto="" tapas="" w="" y="" ya="">
La cantidad de CO2 que puede ser atrapada en los casquetes polares depende de la eficiencia de hielo de CO2 a fluir lateralmente, así como su estabilidad en relación con  subsuelo de hielo de agua.

El flujo de hielo de CO2 de los polos al ecuador es controlada principalmente por la temperatura del planeta , y por lo tanto por el flujo de calor interno. Nos encontramos con que una helada similar a la Tierra situado a 1,30 UA de una estrella similar al Sol podría almacenar hasta 1,5 / 4,5 / 15 bares de hielo seco en los polos, de los flujos de calor internos de m- 100/30/10 mW 2.

Sin embargo, estas cantidades son límites inferiores. Para los planetas con una cubierta de hielo de agua significativa, se muestra que los depósitos de hielo de CO2 deben ser gravitacionalmente inestables. Ellos se encuentran enterradas debajo de la capa de hielo de agua en escalas de tiempo cortas de 102-103 años, controladas principalmente por la viscosidad de hielo de agua. Para la cubierta de hielo de agua superior a unos 300 m, se muestra que el CO2 se sequestred permanentemente por debajo de la capa de hielo de agua, en forma de líquidos de CO2, hidrato de gas CO2 y / o se disuelve en los depósitos de agua subglacial (si lo hay). Esto aumentaría considerablemente la cantidad de CO2 atrapado y reducir aún más la probabilidad de deshielo.
<847 a="" atm="" br="" cantidad="" co2="" condensarse="" de="" efecto="" el="" en="" esto="" formaci="" hielo.="" invernadero.="" la="" limita="" lo="" los="" m-2="" n="" permanente="" podr="" polos="" por="" que="" sfera="" su="" tanto="" tapas="" w="" y="" ya="">http://astrobiology.com/2017/03/co2-condensation-is-a-serious-limit-to-the-deglaciation-of-earth-like-planets.html
<847 a="" atm="" br="" cantidad="" co2="" condensarse="" de="" efecto="" el="" en="" esto="" formaci="" hielo.="" invernadero.="" la="" limita="" lo="" los="" m-2="" n="" permanente="" podr="" polos="" por="" que="" sfera="" su="" tanto="" tapas="" w="" y="" ya="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario