miércoles, 1 de marzo de 2017

La NASA prevé enviar la primera misión al Sol en 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció hoy que prevé lanzar en verano de 2018 la misión Solar Probe Plus que se aproximará al astro rey como ninguna otra.

Esta será nuestra primera encomienda para volar al Sol, dijo Eric Christian, científico de la NASA en el Centro de vuelo espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

No podemos llegar a la misma superficie del Sol, pero la misión se acercará lo suficiente para responder a tres preguntas importantes, señaló.

Por qué la atmósfera es más caliente que la superficie es un gran rompecabezas, se cuestionó. En segundo lugar, los científicos quieren saber cómo el viento solar obtiene su velocidad, expresó Christian.



En tercer lugar, la misión puede determinar por qué el Sol ocasionalmente emite partículas de alta energía -llamadas energéticas solares- que son un peligro para los astronautas y las naves espaciales sin protección.

Esos misterios lo han intentado descubrir los expertos, pero el problema es que estamos a 150 millones de kilómetros de distancia, dijo el investigador.

Al decir de Christian, la distancia hace que las cosas se ensucien de una manera que hace difícil decir lo que está pasando en la estrella más cercana a la Tierra. Pero volar a seis millones de kilómetros del astro rey tiene sus desafíos.

La nave espacial no estará tripulada, pero si se les da suficiente tiempo y dinero, los científicos de la NASA probablemente podrían desarrollar una sonda que podría llevar a un astronauta a menos de seis millones de kilómetros del Sol, dijo Christian.

Sin embargo, el costo de una vida humana es grande, y eso es un riesgo que las misiones robóticas no llevan, concluyó.http://prensa-latina.cu/


No hay comentarios:

Publicar un comentario