jueves, 16 de marzo de 2017

ExoMars pruebas de calibración terminadas y comienza autofreando

El ExoMars traza Gas Orbiter ha completado otra serie de pruebas de calibración importantes antes y se pone en marcha un año de aerofrenado.

La misión se puso en marcha hace un año esta semana, y ha estado orbitando el planeta rojo desde el 19 de octubre. Durante dos órbitas dedicadas a finales de noviembre, los instrumentos científicos hicieron sus primeras medidas de calibración desde que llegó a Marte.
Las últimas pruebas se llevaron a cabo el 5-7 marzo desde una órbita diferente, y se incluyen procedimientos asociados con la toma de imágenes y la recogida de datos sobre la atmósfera del planeta .


Por ejemplo, el Nadir y ocultación de Marte Descubrimiento (NOMAD) hicieron observaciones con el instrumento de prueba para ayudar a determinar la mejor configuración para realizar mediciones futuras de gases traza en la atmósfera.

El metano, en particular, es de gran interés. En la Tierra se produce principalmente por la actividad biológica, y en menor medida por procesos geológicos, como algunas reacciones hidrotermales. La comprensión de cómo el metano del planeta rojo se produce, por tanto, tiene implicaciones muy interesantes.

NOMAD también tuvo la oportunidad de probar las mediciones conjuntas con la Química Atmosférica suite , que en conjunto se llevará a mediciones altamente sensibles de la atmósfera para determinar sus constituyentes.
http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ExoMars/ExoMars_science_checkout_completed_and_aerobraking_begins

No hay comentarios:

Publicar un comentario