sábado, 25 de marzo de 2017

Descubiertos chorros de plasma supersónicos

Información de lamisión de campo magnético Swarm de la ESA ha llevado al descubrimiento de chorros de plasma supersónicos   en nuestra altaa tmósfera que pueden empujar a temperaturas de hasta casi 10 000 ° C.


La presentación de estas conclusiones en la Reunión de Ciencia  de esta semana en Canadá, los científicos de la Universidad de Calgary explican cómo se utilizan las mediciones del trío de satélites Swarm a partir de lo que se sabía sobre vastas capas de la corriente eléctrica en la atmósfera superior.

La teoría de que hay enormes corrientes eléctricas, movidas por el viento solar y guiados a través de la ionosfera por el campo magnético de la Tierra, se postuló hace más de un siglo por el científico noruego Kristian Birkeland.
No fue hasta la década de 1970, después de la llegada de los satélites, sin embargo, que estas corrientes de Birkeland '' fueron confirmadas por mediciones directas en el espacio.
Estas corrientes llevan hasta 1 TW de energía eléctrica a la atmósfera superior - alrededor de 30 veces la energía consumida en Nueva York durante una ola de calor.
Ellas también son responsables de arcos de  'Auroras', lo familiar, de movimiento lento son lascortinas de luz verde que pueden extenderse de horizonte a horizonte.

Aunque se sabe mucho acerca de estos sistemas actuales, recientes observaciones de Swarm han puesto de manifiesto que están asociados con grandes campos eléctricos.
http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Swarm/Supersonic_plasma_jets_discovered

No hay comentarios:

Publicar un comentario