jueves, 9 de marzo de 2017

Dawn identifica la edad del área más brillante de Ceres

El área central brillante de Ceres 'Occator cráter, conocido como Cerealia fácula, es aproximadamente 30 millones de años más joven que el cráter en el que se encuentra, de acuerdo con un nuevo estudio en el diario astronómico. Los científicos utilizaron datos de la nave espacial Dawn de la NASA para analizar cúpula central de Occator en detalle, llegando a la conclusión de que esta característica intrigante brillante en el planeta enano es de sólo unos 4 millones de años - muy reciente en términos de historia geológica.


Los investigadores dirigidos por Andreas Nathues en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (MPS) en Göttingen, Alemania, analizaron los datos de dos instrumentos en la nave espacial Dawn de la NASA:el tablero de la cámara de encuadre, y el espectrómetro de cartografía visible e infrarroja.

El nuevo estudio apoya las interpretaciones anteriores del equipo de Alba que este material reflectante - que comprende el área más brillante en todos Ceres - está hecha de sales de carbonato, aunque no confirmó un tipo particular de carbonato previamente identificada. Las áreas secundarias más pequeñas, brillantes de Occator, llamados Vinalia Fáculas, se componen de una mezcla de carbonatos y material oscuro, escribieron los autores del estudio.http://spaceref.com/astronomy/dawn-identifies-age-of-ceres-brightest-area.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario