miércoles, 22 de marzo de 2017

Impresión 3D simulada de Marte

Estas estructuras de pequeña escala han sido impresas en 3D del polvo simulado de Marte, para investigar la viabilidad  del uso de materiales locales para la construcción en el planeta rojo y otros planetas.

Un iglú en miniatura y una pared de la esquina se fabricaron como ejemplos de diseños que pueden ser requeridos por los colonizadores, producidos a partir de 'JSC-Mars-1A' -una tierra volcánica que ha sido objeto de un cuidadoso proceso para que coincida con la composición y las características del suelo marciano conocido.


"El material se mezcló con ácido fosfórico que actúa como un 'tinta' de unión, a continuación fue extruido a través de una boquilla y se depositan en capas sucesivas", explica Christoph Buchner de Fotec , el brazo de investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wiener Neustadt, Austria, que llevado a cabo el proyecto de prueba para la ESA.

"Los resultados endurecidos demostrar la técnica tiene un gran potencial para el hardware y la fabricación estructural en una variedad de cuerpos planetarios .

"Así que este es un paso prometedor hacia la" utilización de recursos in situ '- el concepto de usar materiales locales tanto como sea posible durante una misión planetaria, para reducir la masa de lanzamiento y el costo. http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/03/3D_printed_Mars_simulant

No hay comentarios:

Publicar un comentario