domingo, 19 de marzo de 2017

Tierra desde el Espacio: Calgary

De las Montañas Rocosas a la izquierda de las praderas de la derecha, Sentinel-2A nos hace cargo de la parte sur de la provincia canadiense de Alberta, con parte de la Columbia Británica en la parte inferior izquierda.


En esta imagen que abarca representaba unos 265 km, podemos ver los rangos noroeste-sureste de las Montañas Rocosas. Hacia el oeste a este, las montañas se agotan a las praderas canadienses, con la ciudad de Calgary, en la zona de transición entre los dos paisajes (media-alta).

Esta zona ha de origen natural "chernozem '- suelo negro - y es parte de uno de los dos cinturones de chernozem en el mundo - la otra se extiende por parte de Europa del Este y Rusia. Este suelo fértil produce un alto rendimiento agrícola, evidente por los numerosos campos de la parte derecha de la imagen.

Una sección de la autopista Trans-Canadá también se ofrece, entrando en Calgary, en una línea directa desde el este, y luego serpentea en las Montañas Rocosas hacia el oeste. Que abarca más de 8000 km, esta carretera de costa a costa viaja a través de todos los 10 de las provincias de Canadá y es una de las rutas más largas de su tipo.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-calgary.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario