miércoles, 15 de marzo de 2017

Encelado nuevos estudios sugieren océano subsuperficiales de agua líquida

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature  informa que la región polar sur de la luna helada de Saturno Encelado está más caliente de lo esperado a pocos pies por debajo de su superficie helada.


Esto sugiere que el océano de agua líquida Encelado podría ser sólo de un par de millas por debajo de esta región - más cerca de la superficie de lo que se pensaba.

El exceso de calor es especialmente pronunciado más en de tres fracturas que no son a diferencia de las "rayas de tigre" - prominentes, las fracturas de ventilación activa que cortan a través del polo - a excepción de que no parecen estar activas en este momento sino fracturas aparentemente inactivas se encuentran tibias  por encima , bajo tierra  de la luna aparace el carácter dinámico de la geología de Encelado, lo que sugiere la luna podrían haber experimentado varios episodios de actividad, en diferentes lugares en su superficie.

El hallazgo está de acuerdo con los resultados de un estudio de 2016 por un equipo independiente de la misión Cassini que calcula el espesor de la corteza helada de Encelado. Los estudios indican una profundidad media de la capa de hielo de 11 a 14 millas (18 a 22 kilómetros), con un espesor de menos de 3 millas (5 kilómetros) en el polo sur.

"Encontrar a temperaturas cercanas a estas tres fracturas inactivos que son inesperadamente más altos que los de fuera  añade a la intriga de Encelado", dijo el científico del proyecto Cassini Linda Spilker en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. "¿Cuál es el océano subterráneo caliente y  ademas la vida podría haber evolucionado allí? Estas preguntas siguen sin respuesta para futuras misiones a este mundo de océanos."http://spaceref.com/saturn/enceladus-imagery-suggests-subsurface-ocean-of-liquid-water.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario