domingo, 26 de marzo de 2017

Sobrevivir a la noche oscura de la luna

Los diseñadores de futuras misiones y bases en la luna tienen que enfrentarse a un desafío escalofriante: ¿cómo podrían sus creaciones soportar la noche lunar quince de días de duración? La ESA ha llegado a un manera de sobrevivir de bajo costo.

Durante la noche prolongada, cuando la superficie está iluminada sólo por la luz azul de la tierra, las temperaturas descienden por debajo de -170ºC. Algunos lugares en latitudes más altas tienen noches más cortas, aunque otros tienen mucho más tiempo o incluso oscuridad permanente.


Numerosas misiones robóticas han perecido durante este frío prolongado. la ruso Lunokhod-2 Rover, por ejemplo, no pudo hacerlo a través de la noche en mayo de 1973, sus calentadores radiactivos se fueron descargando gradualmente después de cuatro meses de exploración.

Las misiones tripuladas Apolo se quedaron en la superficie sólo unos pocos días , y durante toda la mañana temprana lunar. Pero los futuros colonos lunares tendrán que vivir en la noche, así como en el día, teniendo en cuenta que la energía solar y el calor ,de vital importancia no estarían disponibles durante los 14 días de oscuridad.
"Hasta ahora, calor y energía fuentes radiactivas han sido la solución preferida para los hábitats lunares", explica  Moritz Fontaine de la ESA. "Pero éstas  multiplicarían el costo y la complejidad de cualquier expedición.

"Así que estamos explorando una solución más sostenible, utilizando la capacidad de polvo lunar para absorber y almacenar energía cuando es golpeado por la luz solar,y a continuación, la liberación de esta energía durante la noche lunar."

El concepto básico consiste en múltiples espejos para canalizar la luz solar en el regolito lunar procesado, en la que se coloca un motor térmico. Impulsado por la diferencia de temperatura, este motor térmico seguiría funcionando directamente por el calor del sol durante el día - la temperatura de la superficie iluminada elevarse muy por encima de 100 ° C en el ecuador - mientras que al mismo tiempo almacenaria el exceso de calor en el suelo.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Surviving_the_long_dark_night_of_the_Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario