La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a la isla de Qeshm, la isla más grande de Irán.
La isla de Qeshm se encuentra en el estrecho de Ormuz, paralela a la costa iraní de la que está separada por el estrecho de Clarence (Khuran). Con un área de alrededor de 1200 kilómetros cuadrados, la isla tiene un contorno y una forma irregulares a menudo comparados con los de una flecha. La isla tiene aproximadamente 135 km de largo y se extiende alrededor de 40 km en su punto más ancho.
La imagen muestra las superficies terrestres en gran parte áridas tanto en la isla de Qeshm como en el Irán continental. La isla generalmente tiene una costa rocosa a excepción de las bahías arenosas y las marismas que bordean la parte noroeste de la isla.
El área protegida forestal de Hara, una red de vías fluviales y bosques poco profundos, se puede ver claramente en la imagen, entre la isla de Qeshm y el continente. Hara, que significa 'manglar gris' en el idioma local, es un gran bosque de manglares y un área protegida que trae más de 150 especies de aves migratorias durante la primavera, incluida la garceta grande y la garza de arrecife occidental. El bosque también alberga tortugas marinas y serpientes acuáticas.
La montaña Namakdan en forma de cúpula es visible en la parte suroeste de la isla y presenta la Cueva Namakdan, una de las cuevas de sal más largas del mundo. Con una longitud de seis kilómetros, la cueva está llena de esculturas de sal, ríos de sal y megadomos de sal.
El agua al sur de la isla de Qeshm parece particularmente oscura, mientras que en la izquierda de la imagen se pueden ver colores más claros y turquesas, probablemente debido a las aguas poco profundas y al contenido de sedimentos. Se pueden ver varias islas en las aguas, incluida la isla Hengam, visible justo al sur de Qeshm, la isla Larak y la isla Hormuz, conocida por su suelo rojo comestible.
Se pueden ver varias formaciones de nubes en la parte inferior derecha de la imagen, así como una parte de la Península de Musandam, el extremo noreste de la Península Arábiga. La costa irregular de la península presenta ensenadas en forma de fiordos llamadas 'khors' y sus aguas albergan delfines y otras especies marinas.
Los datos de la misión Copernicus Sentinel-2 pueden ayudar a monitorear los cambios en la expansión urbana, el cambio de cobertura del suelo y el monitoreo de la agricultura. Las frecuentes visitas de la misión a la misma zona y la alta resolución espacial también permiten supervisar de cerca los cambios en las masas de agua continentales.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_10_-_14_May_2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario