La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Los Cabos, un municipio en el extremo sur de la península de Baja California en México.
Los Cabos, que significa 'los cabos' en español, es una región compuesta por montañas y llanuras costeras y es en gran parte seca y rocosa con más de 320 días de sol al año. El área abarca las dos ciudades de Cabo San Lucas (visible en la parte inferior izquierda) y San José del Cabo (visible a la derecha).
El área a lo largo de la costa entre las dos ciudades, a menudo conocida como el Corredor Resort de Los Cabos o simplemente el Corredor, se extiende alrededor de 30 km a lo largo de la carretera y presenta una plétora de playas salpicadas principalmente de hoteles, resorts y campos de golf.
La península termina con el Arco de Cabo San Lucas, conocido localmente como 'El Arco' o 'Land's End'. Esta formación de tierra distintiva, tallada por los vientos y las olas, es donde el Océano Pacífico se encuentra con el Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés.
El Arco de Cabo San Lucas se encuentra junto a la Playa de los Enamorados (Playa del Amor) en el lado del Mar de Cortés y la Playa del Divorcio (Playa del Divorcio) en el lado más accidentado del Océano Pacífico. El arco es un área de reunión popular para los leones marinos y es frecuentado por turistas.
Una comarca de montañas domina el paisaje que incluye la Sierra de la Laguna y la Sierra de San Lázaro, ambas formadas por roca volcánica con picos entre 400 y 1000 m.
El río principal de la zona es el río San José, visible a la derecha de la imagen, y fluye de norte a sur principalmente durante la temporada de lluvias de verano. El río crea un estuario en su extremo sur, que es uno de los más grandes de México y es el hogar de aves nativas y migratorias.
Esta imagen, que también aparece en el programa de video Earth from Space , ha sido procesada de una manera que incluye el canal infrarrojo cercano del Copernicus Sentinel-2, que hace que la vegetación parezca de color rojo brillante. Como la imagen fue adquirida el 20 de junio de 2020, la región es particularmente seca con poca vegetación visible. https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Earth_from_Space_Los_Cabos_Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario