martes, 18 de mayo de 2021

El agua a gran profundidad en Neptuno y Urano podría ser rica en magnesio


 Un yunque de diamante (arriba derecha) y un láser fueron utilizados en el laboratorio sobre una muestra de olivino para alcanzar las condiciones de temperatura y presión predichas sobre la capa de agua que hay bajo la atmósfera de hidrógeno de Urano (izquierda). En este experimento, el magnesio del olivino se disuelve en el agua. Crédito: Shim/ASU.


En un estudio nuevo recién publicado, un equipo de científicos ha recreado la temperatura y presión de los interiores de Neptuno y Urano en el laboratorio y, al hacerlo, han conocido mejor la química de las capas de agua más profundas de estos planetas. Sus hallazgos aportan también indicios acerca de la composición de los océanos en los exoplanetas ricos en agua de fuera de nuestro sistema solar.

Neptuno y Urano se piensa que poseen capa diferenciadas, consistiendo en una atmósfera, hielo o fluido, un manto rocoso y un núcleo metálico. En este estudio, los investigadores estaban interesados, en particular, en la posible reacción entre el agua y la roca a grandes profundidades.

Sus resultados apuntan a que los océanos de los planetas ricos en agua puede que no tengan las mimas propiedades químicas que el océano de la Tierra y las presiones altas harían que esos océanos fueran ricos en magnesio, ya que éste resulta ser mucho más soluble en el agua a altas presiones.

Estas característica también puede ayudar a resolver el misterio de por qué la atmósfera de Urano es  mucho más fría que la de Neptuno, siendo ambos planetas ricos en agua.  Si existe en Urano mucho más magnesio en la capa de agua que hay bajo la atmósfera, este podría impedir que el calor escape del interior a la atmósfera.https://observatori.uv.es/el-agua-a-gran-profundidad-en-neptuno-y-urano-podria-ser-rica-en-magnesio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario