domingo, 9 de mayo de 2021

Morbihan, Francia


 La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Morbihan, un departamento francés en el sur de Bretaña.

Bretaña es una importante región cultural en el noroeste de Francia y se divide en cuatro departamentos: Ille-et-Vilaine en el este, Côtes d'Armor en el norte, Finistère en el oeste y Morbihan en el sur.

Morbihan toma su nombre de 'Mor-Bihan' que significa 'pequeño mar' en el idioma bretón. El Golfo de Morbihan, visible en el centro de la imagen, es una de las características más famosas de la costa con numerosas islas e islotes. El golfo tiene unos 20 km de largo de este a oeste y unos 15 km de ancho de norte a sur. Se abre a la bahía de Quiberon por un estrecho pasaje entre Locmariaquer y Port-Navalo.

Se pueden ver muchos barcos y embarcaciones en la bahía. Varias islas son visibles en la imagen, incluidas las pequeñas islas de Houat y Hœdic y la gran Belle Île, que es visible en la parte inferior izquierda de la imagen. Belle Île es conocida por los afilados bordes de los acantilados visibles en el lado suroeste, pero también por sus playas y el famoso festival de ópera.

La ciudad y el puerto marítimo de Lorient son visibles en la parte superior izquierda de la imagen. La ciudad está situada en la margen derecha del río Scorff en su confluencia con el Blavet en el golfo de Vizcaya. La isla de Groix se encuentra a pocos kilómetros de Lorient. La isla tiene altos acantilados en su costa norte y playas de arena en calas aisladas en la costa sur.

Morbihan también es conocido por sus 'Alignements de Carnac', que consta de hileras de alrededor de 3000 piedras erguidas y tumbas megalíticas. Se dice que las piedras se erigieron durante el período neolítico, alrededor del 4500 a. C. La mayoría de las piedras se encuentran dentro del pueblo bretón de Carnac, pero algunas al este están dentro de La Trinité-sur-Mer.

Los campos dominan la campiña francesa como se ve en esta imagen capturada el 13 de septiembre de 2020. Bretaña es conocida por su agricultura rica y variada que incluye carnes y productos lácteos, pero también ofrece una variedad de frutas y verduras de alta calidad, como tomates, fresas, guisantes y verduras. frijoles.

La misión Copernicus Sentinel-2 está diseñada para proporcionar imágenes que se pueden utilizar para distinguir entre diferentes tipos de cultivos, así como datos sobre numerosos índices de plantas, como el área de las hojas, la clorofila de las hojas y el agua de las hojas, todos esenciales para monitorear el crecimiento de las plantas con precisión.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_03_-_07_May_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario