Las piezas se están apilando para el lanzamiento de la misión Artemis 1 alrededor de la Luna. El enorme cohete Space Launch Systems (SLS) que lanzará el primer vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion, propulsado por el Módulo de Servicio Europeo, se está integrando en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE.UU.
Visibles en esta imagen son los dos propulsores de cohetes de combustible sólido, ahora completamente apilados en lo alto del lanzador móvil. Los propulsores estarán acoplados con el escenario central de 65 metros de altura del cohete que recientemente irrumpió en Florida a bordo de la barcaza Pegasus el 27 de abril después de pruebas exitosas en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi.
Una vez que las etapas del cohete están listas para ir, la nave espacial Orion y el hardware de vuelo adicional son los siguientes en la integración.
Desde nuestra última actualización de Orion y el Módulo de Servicio Europeo para Artemis I, la nave espacial se ha trasladado desde las instalaciones de operaciones y pago neil armstrong del Centro Espacial Kennedy de la NASA, a pocos kilómetros por el camino a la Instalación de Procesamiento multicarga. Los nombres de estos edificios regalan el juego. La primera nave espacial Orion ha sido revisada y está lista para el siguiente paso en el camino al espacio: el procesamiento para el lanzamiento.
El combustible se completó el 1 de abril, tras lo cual el sistema será atendido en helio de alta presión que sirve como agente de presurización a los tanques propulsores del Módulo de Servicio Europeo, asegurando la presión correcta en las entradas del motor.
Eventualmente, la nave espacial será izado a la parte superior del cohete SLS completamente apilado.
El Módulo de Servicio Europeo es la contribución de la ESA a la nave espacial Orion de la NASA que enviará astronautas, incluido el primer europeo, a la Luna y más allá. https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2018/11/Artemis_1_step-by-step#.YJqSjUlVmsY.link
No hay comentarios:
Publicar un comentario