Comparación entre una subenana M y el Sol. Crédito: LAMOST.
Existe un grupo especial de diminutas bestias rojas que vagan por la Vía Láctea. Son estrellas subenanas rojas, aborígenes de la Vía Láctea, que se consideran nacidas en el halo galáctico y en el disco.
«Conocer más acerca de estas subenanas M puede ayudarnos a conocer la historia de nuestra Galaxia. Son bastante raras en el vecindario solar pero la gente normalmente las confunde con algunas enanas rojas pobres en metales y nacidas en el disco», explica el profesor Lio Ali, de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia China de las Ciencias.
«Hemos revisado el sistema de clasificación espectroscópica y medido los parámetros atmosféricos de muestras de enanas/subenanas. Los resultados muestran que el nuevo sistema de clasificación se comporta mejor a la hora de encontrar las diminutas bestias rojas, que son las subsanas genuinas», comenta Zhang Shuo, responsable de la investigación.
Los investigadores estudiaron los efectos de este sistema de clasificación revisado que habían aplicado a muestras de subenanas. Descubrieron que las subenanas «genuinas» identificadas por su luminosidad y movimiento son las que tienen menores abundancias de metales y también las fuerzas de gravedad mayores, algo que no se consideraba una característica particular de las estrellas subenanas.https://observatori.uv.es/buscando-a-las-genuinas-diminutas-bestias-rojas-de-la-via-lactea/
No hay comentarios:
Publicar un comentario