martes, 11 de mayo de 2021

NASA abre la Estación Espacial Internacional a vuelos privados


 La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional para negocios comerciales, por lo que la innovación y el ingenio de la industria estadounidense pueden acelerar una economía comercial próspera en órbita terrestre baja.

Este movimiento se produce a medida que la NASA se enfoca a toda velocidad en su objetivo de lograr que la primera mujer y el próximo hombre en la Luna lleguen en el 2024, donde las compañías estadounidenses también desempeñarán un papel esencial en el establecimiento de una presencia sostenible.

Los funcionarios de la NASA, incluido el director financiero de la agencia, Jeff DeWit, discutirán los detalles del plan a corto plazo de cinco partes en una conferencia de prensa transmitida en vivo en la televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia.

La NASA continuará investigando y probando en órbita terrestre baja para informar sus planes de exploración lunar, mientras trabaja con el sector privado para probar tecnologías, entrenar a astronautas y fortalecer la creciente economía espacial. Brindar mayores oportunidades en la Estación Espacial Internacional para fabricar, comercializar y promover productos y servicios comerciales ayudará a catalizar y expandir los mercados de exploración espacial para muchas empresas, dice un amplio reportaje sobre el tema publicado por Space Dayli.

El objetivo final de la agencia en órbita terrestre baja es asociarse con la industria para lograr un ecosistema sólido en el que la NASA sea uno de los muchos clientes que adquieren servicios y capacidades a un costo menor.

El plan de la NASA aborda tanto el lado de la oferta como el de la demanda para una nueva economía, permitiendo el uso de recursos gubernamentales para actividades comerciales, creando la oportunidad para misiones privadas de astronautas a la estación espacial, permitiendo destinos comerciales en órbita terrestre baja, identificando y persiguiendo actividades que fomentan mercados nuevos y emergentes, y cuantificación de la demanda a largo plazo de la NASA para actividades en órbita terrestre baja.

Actividades comerciales a bordo de la estación espacial

Más de 50 compañías ya están realizando investigaciones y desarrollos comerciales en la estación espacial a través del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de EE. UU., y sus resultados son muy prometedores. Además, la NASA ha trabajado con 11 compañías diferentes para instalar 14 instalaciones comerciales en la estación que apoyan los proyectos de investigación y desarrollo para la NASA y el Laboratorio Nacional de la ISS.

Este esfuerzo tiene como objetivo ampliar el alcance de la actividad comercial en la estación espacial más allá del mandato del Laboratorio Nacional de la ISS, que se limita a la investigación y el desarrollo. Una nueva directiva bajada por la NASA permitirá la fabricación y producción comercial y permitirá que tanto la NASA como los astronautas privados realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio orbital. La directiva también establece precios para el uso industrial de los recursos del gobierno de los Estados Unidos en la estación espacial para actividades comerciales y de marketing.

Los precios publicados el viernes son específicos de las actividades comerciales y de marketing habilitadas por la nueva orden directiva, reflejan un costo representativo para la NASA y están diseñados para fomentar la aparición de nuevos mercados. A medida que la NASA aprenda cómo responden estos nuevos mercados, la agencia reevaluará el precio y la cantidad de recursos disponibles aproximadamente cada seis meses y realizará los ajustes necesarios.

Para calificar, las actividades comerciales y de marketing deben requerir el entorno de microgravedad exclusivo para permitir la fabricación, producción o desarrollo de una aplicación comercial; tener una conexión con la misión de la NASA; o apoyar el desarrollo de una economía de órbita baja y sostenible de la Tierra.

La directiva de la NASA que permite las actividades comerciales y de comercialización a bordo de la estación espacial se refiere a la fabricación, producción, transporte y comercialización de recursos y bienes comerciales, incluidos los productos destinados a la venta comercial en la Tierra. Los astronautas de la NASA podrán realizar actividades comerciales y de marketing coordinadas, programadas y reembolsables de acuerdo con los requisitos de ética del gobierno a bordo de la estación.

Para asegurar un mercado competitivo, la NASA inicialmente está haciendo disponible el cinco por ciento de la asignación anual de recursos de la tripulación y la capacidad de carga de la agencia, incluidas 90 horas de tiempo de la tripulación y 175 kg de capacidad de lanzamiento de la carga, pero limitará la cantidad proporcionada a cualquier compañía, dice la información.https://notaclave.com/nasa-abre-la-estacion-espacial-internacional-a-vuelos-privados-comercializacion-y-mercadeo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario