miércoles, 12 de mayo de 2021

Los pétalos del espejo dorado del Webb se abren por última vez en la Tierra


 El proceso de desplegar, mover, expandir y desdoblar todas las múltiples partes del Webb después de haber sido expuesto a un simulacro de lanzamiento es el mejor modo para asegurarse de que funcionarán tal como está previsto cuando se encuentre en el espacio. Crédito: NASA/Chris Gunn.


Por última vez mientras se encuentra en la Tierra, el telescopio científico espacial más grande y potente del mundo abrió su icónico espejo primario. Este hecho marca un hito clave en la preparación del observatorio para su lanzamiento a finales de este año.

Como parte de las pruebas finales del telescopio espacial James Webb de NASA, se le ordenó al espejo de 6.5 metros desplegarse completamente y fijarse a su posición, igual que lo haría en el espacio.

La conclusión de estos tests representa el punto final en una larga serie de pruebas destinadas a asegurar que los 18 espejos hexagonales del Webb están preparados para un largo viaje por el espacio y una vida de descubrimientos de gran calado.

Después de esto, se ha confirmado con los tests que todas las muchas partes móviles del Webb pueden realizar las operaciones planeadas tras haber sido expuestas a las duras condiciones del lanzamiento al espacio.https://observatori.uv.es/los-petalos-del-espejo-dorado-del-webb-se-abren-por-ultima-vez-en-la-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario