lunes, 24 de mayo de 2021

¡Ponle nombre a la nueva misión de la ESA!


 Ilustración que muestra dos naves espaciales en órbita en los puntos lagrangianos L1 y L5, puntos donde las fuerzas gravitatorias y el movimiento orbital de las naves, el Sol y la Tierra interaccionan creando una posición estable desde a cual realizar las observaciones. Crédito: ESA/A. Baker, CC BY-SA 3.0 IGO.

La ESA te necesita.  Necesitamos un nombre para nuestra nueva nave espacial. ¿Su misión? Detectar tormentas solares potencialmente peligrosas antes de que lleguen a la Tierra. La nueva misión meteorológica espacial vigilará de forma constante nuestro impredecible y a menudo anárquico astro, enviando sin interrupción datos a la Red de Servicios de Meteorología Espacial de la ESA.

La nave espacial, actualmente conocida como “Lagrange”, será la primera de su categoría. Al volar hasta una posición única en el espacio, fija en relación con el Sol y la Tierra, disfrutará de una “vista lateral” de nuestra estrella progenitora. Desde ahí, podrá ver las fuentes de actividad solar peligrosa —como las manchas solares— antes de que, con la rotación del Sol, sean visibles desde la Tierra. Además, seguirá la propagación de fenómenos solares conforme se acercan a nuestro planeta.

La información recabada por la misión se usará para enviar avisos tempranos a las autoridades, industrias y organizaciones nacionales encargadas de velar por los sistemas tecnológicos modernos, o cuyas actividades se basan en dichos sistemas, de los que todos dependemos y que están expuestos a las repercusiones negativas de las emisiones solares.

La ESA te invita a enviarnos tus mejores propuestas de nombres originales para la misión. Tienes de plazo hasta el 17 de octubre y, si tu propuesta es seleccionada, ganarás un estupendo premio. ¡Estamos deseando recibir tu aportación!

Consulta todas las reglas y envía tu propuesta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario