miércoles, 30 de marzo de 2016

Revestimento de espuma anecoica

Estas cuñas de espuma de punta, vistas aquí en la cámara de prueba Maxwell de la ESA, cubren las paredes de las instalaciones que simulan el vacío infinito del espacio.

Esta espuma 'anecoica' absorbe las señales de radio, lo que permite la prueba de radiofrecuencia sin reflejos deformantes de las paredes de la cámara. Además, también absorbe el sonido - haciendo estas cámaras extrañamente tranquilos lugares para trabajar.

La cámara de prueba Maxwell es parte del centro  de prubas  ESTEC de la ESA  en Noordwijk, Países Bajos donde se realizan las pruebas de compatibilidad electromagnética, asegurando que todos los sistemas a bordo de un satélite puede funcionar juntos sin interferencias perjudiciales.
Las paredes metálicas de Maxwell forman una "jaula de Faraday", descartando a toda la energía electromagnética externa, como las emisiones de televisión y señales de telefonía móvil.

Las  instalaciones de  ESTEC ofrecen prueba de antena - que comprende la cámara de Hertz para los satélites completos y la gama de prueba compacta más pequeña  para  antenas - están equipados de manera similar con paredes metálicas y cubiertas de espuma anecoica.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/03/Anechoic_foam_covering

No hay comentarios:

Publicar un comentario