martes, 15 de marzo de 2016

Acoplamiento suave

Un primer plano del modelo de ingeniería del Mecanismo Internacional de atraque y acoplamiento de la ESA (IBDM) que permite aparearse a una nave espacial con un sello hermético. Considerando que las actuales sistemas de acoplamiento son pasivos y se basan en que la nave espacial se empuje uno contra el otro para hacer la conexión, el nuevo mecanismo de la ESA es activo, permitiendo que la nave espacial pueda atracar con más suavidad antes de que se una.



La Estación Espacial Internacional tiene tres tipos de unidades de conexión para todos los que son incompatibles: uno diseñado para la nave espacial rusa y usados ​​en eñ carguero espacial ATV de Europa; uno para el ahora retirado del transbordador espacial de Estados Unidos; y un puerto de atraque para los buques que no pueden atracar en sí mismos, pero son capturados por primera vez por el brazo robótico de la estación.

Para promover la cooperación y permitir que la próxima generación de naves espaciales puedan unirse, los organismos asociados de la estación de acoplamiento están creando el Sistema Internacional Estándar. Esto permitirá que el mecanismo subyacente a ser diseñado de cualquier manera, pero garantizando que todas las naves espaciales será capaz de conectarse.

IBDM de la ESA sigue el estándar para trabajar con una generación más ligera de vehículos espaciales. Es idéntico tanto para embarcaciones - cualquiera de los dos vehículos pueden atracar o ser atracado. Es el único diseño que va a percibir las fuerzas en juego durante el apareamiento y adaptarse en consecuencia, 'agarrar' una gabarra o absorber las cargas de un vehículo pesado.

Aunque la conexión está definido por la norma internacional, el mecanismo detrás del anillo de acoplamiento se puede diseñar de cualquier manera, lo que simplifica la cooperación futura en el espacio.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/03/Soft_docking

No hay comentarios:

Publicar un comentario