jueves, 3 de marzo de 2016
La zona molecular central de la Vía Láctea
Los astrónomos de CfA Cara Battersby, Dan Walker y Qizhou Zhang, han formado parte de un equipo internacional de investigadores dirigido por J. D. Henshaw que ha estudiado, con el radiotelescopio australiano Mopra, las moléculas HNCO, N2H+ y HNC en la ZMC. Estas moléculas fueron seleccionadas porque permiten estudiar la amplia variedad de condiciones que puede haber en la ZMC, como gas chocando o material tranquilo, y también porque son más fáciles de estudiar que otras especies más abundantes como el monóxido de carbono.
Los astrónomos encuentran, confirmando resultados anteriores, que la ZMC no está centrada en el agujero negro sino que se encuentra desplazada, por razones desconocidas. También confirman que los movimientos del gas son supersónicos. Identifican dos corrientes a gran escala en la región y sugieren que representan un flujo, o como mucho dos flujos independientes, de material quizás incluso se trate de unos brazos espirales.
También analizan el gas en otras regiones previamente identificadas de la ZMC, encontrando que una zona con forma de esfera que se pensaba era resultado de una supernova se trata en realidad de varias regiones que no tienen ninguna relación física entre ellas, y que una nube gigante que se pensaba que era independiente es en realidad una extensión de los flujos a gran escala.http://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario