viernes, 25 de marzo de 2016

Imágenes de radar del cometa P / 2016 BA14


El 22 de marzo, el fragmento del cometa  P / 2016 BA14 hizo el  3ª enfoque mas cercano a la Tierra que  cualquier cometa en la historia registrada. Investigadores de la NASA tomaron ventaja de la proximidad del cometa y  enviaron señales a su núcleo helado utilizando el radar Goldstone, en el desierto de Mojave en California. Imágenes publicadas recientemente revelan a al objeto de 1  km de ancho , extraño en forma de girar una vez cada 35 a 40 horas.
"El cometa tiene una forma irregular. Se ve como un ladrillo en un lado y una pera en el otro", dice Shantanu Naidu, un investigador post-doctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que dirigió las observaciones. "Podemos ver un buen número de firmas relacionadas con las características topográficas tales como grandes regiones planas, pequeñas concavidades y crestas en la superficie del núcleo."


Mientras que las observaciones de radar están en marcha, Vishnu Reddy del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona, también  observó P 2016 BA14 / usando el Telescopio Infrarrojo en Mauna Kea, Hawai. Se encontró que el cometa refleja menos de 3 por ciento de la luz del sol que cae sobre su superficie. En otras palabras, era tan oscuro como el asfalto fresco.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario