domingo, 20 de marzo de 2016

Tablero de damas Yuma

Esta imagen Sentinel-2A de en falso color capturada el 20 de agosto de 2015 por US lleva a la ciudad de Yuma en los Estados Unidos, en el suroeste de Arizona.

Visible en la imagen en grises dispersos, Yuma es el hogar de unas 90 000 personas. Situado junto al río Colorado, la frontera mexicana se encuentra justo al oeste de la misma y California se encuentra al norte.

La valla que forma la frontera es visible como una línea fina y perfectamente recto, de izquierda a derecha a través de la imagen entre el canal de irrigación y los campos irrigados al oeste de la ciudad. Justo al norte del canal, un pequeño cuadrado marca un depósito de agua para el riego de los campos de esta región altamente árido.


Fundada en 1854, Yuma es el centro de los grandes distritos de riego que transformar partes del desierto en tierra fértil.

Se considera que es la capital de vegetales de invierno de los EE.UU., ya que tiene algunos de los suelos más fértiles del país, derivado de los sedimentos depositados por el río Colorado durante miles de años. Estos sientan las bases de lo que es la tercera más productiva en todos los EE.UU. para las verduras. También es conocido el caso del trigo - dos tercios se exporta, principalmente a Italia para la producción de pasta de alta calidad.

Las bandas de colores falsos hacen que los campos de cultivo en diferentes tonos de marrón y rojo. Los rasgos circulares son creados por el riego de pivote central, mientras que los campos rectangulares utilizan diferentes métodos de riego que suministran el agua a lo largo de líneas rectas. Los tonos rojos indican el grado de sensibilidad del instrumento multiespectral en Sentinel-2A es a las diferencias en el contenido de clorofila, proporcionando información clave sobre la salud de la vegetación.

También visible en la imagen son el aeropuerto internacional de Yuma, justo al sur de la ciudad, y partes de la reserva nacional de Kofa hacia el este, que protege a las ovejas cimarrón, al tiempo que ofrece senderismo y acampada en el desierto accidentado.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/03/Yuma_chequerboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario