viernes, 11 de marzo de 2016

NASA apunta a mayo de 2018 como fecha de lanzamiento de su misión InSight a Marte

NASA ha establecido una nueva oportunidad de lanzamiento, empezando el 5 de mayo de 2018, para la misión InSight a Marte. InSight es la primera misión dedicada a investigar el interior de Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
La misión InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) de NASA para estudiar el interior de Marte tiene una nueva ventana de lanzamiento que empieza el 5 de mayo de 2018, estando previsto su aterrizaje el 26 de noviembre de 2018.

El objetivo principal de InSight es ayudarnos a comprender cómo los planetas rocosos - incluyendo la Tierra - se formaron y evolucionaron. La nave espacial iba a ser lanzada este mes hasta que una fuga de vacío en su instrumento científico principal hizo que NASA suspendiera en diciembre los preparativos para su lanzamiento. Los responsables del proyecto InSight consultaron con la NASA y la agencia espacial francesa CNES (Centre National d'Études Spatiales) y han propuesto el rediseño del instrumento.


El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena rediseñará, construirá y llevará a cabo las cualificaciones del nuevo contenedor de vacío para el instrumento "Experimento Sísmico de la Estructura Interior" (SEIS de sus iniciales en inglés), el componente que falló en diciembre. CNES se encargará de la integración y comprobaciones del instrumento. Las dos agencias han trabajado estrechamente para establecer un calendario para el proyecto que se acomode a sus planes y realizarán revisiones durante los próximos seis meses para comprobar el progreso técnico y que continúa siendo factible.

Los sensores principales del sismómetro necesitan operar en una cámara de vacío para proporcionar la exquisita sensibilidad que se necesita para medir movimientos en el suelo tan pequeños como la mitad del radio de un átomo de hidrógeno. La reconstrucción del contenedor de vacío dará por resultado un instrumento sólidamente comprobado en 2017 que mantendrá un alto grado de vacío alrededor de los sensores durante los rigores del lanzamiento, aterrizaje, despliegue y los dos años de misión primaria en la superficie de Marte.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario