martes, 15 de marzo de 2016

Exomars en su camino de relevar los misterios del planeta rojo

Momento en que la señal de exomars es recibida 
La primera de las dos misiones conjuntas ESA-Roscosmos a Marte ha comenzado un viaje de siete meses al planeta rojo, donde se abordará misterios no resueltos de la atmósfera del planeta que podrían indicar la actual actividad geológica - o incluso biológica - .

The Trace Gas Orbiter y el  demostrador Schiaparelli despegó en un cohete Proton-M, operado por la rusa Roscosmos a las 09:31 GMT (10:31 CET) ayer por la mañana desde Baikonur, Kazajstán.

Después de la separación de la primera y segunda etapas de el carenado de carga útil fue puesto en libertad. La tercera etapa se separó casi 10 minutos después del despegue.
La etapa superior Breeze-M, con ExoMars adjuntos, a continuación, completó una serie de cuatro quemaduras antes de que la nave espacial fuera lanzado a las 20:13 GMT (21:13 CET).


Las señales de la nave espacial, se recibieron al centro de control de la ESA en Darmstadt, Alemania a través de la estación de seguimiento de tierra en África Malindi a las 21:29 GMT (22:29 CET), confirmaron que el lanzamiento fue un éxito total y la nave se encuentra en buen estado de salud.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ExoMars/ExoMars_on_its_way_to_solve_the_Red_Planet_s_mysteries

No hay comentarios:

Publicar un comentario