jueves, 10 de marzo de 2016

El satélite Sentinel-3A sigue impresionando

Los tres instrumentos en el satélite Sentinel-3A están ofreciendo una tentadora idea de lo que les espera a los esfuerzos de vigilancia ambiental Copérnico de Europa. Las últimas imágenes, que cuentan con Europa y la Antártida, vienen desde el sensor que registra la energía radiante de la Tierra.
Lanzado hace sólo tres semanas, Sentinel-3A lleva un conjunto de instrumentos de vanguardia para proporcionar mediciones sistemáticas de los océanos de la Tierra, tierra, hielo y atmósfera.
Esta información se incorporará a numerosos servicios de Copernicus para supervisar y gestionar nuestro entorno.
El satélite ya ha entregado impresionantes primeras imágenes de su Instrumento color del océano y la tierra , y ahora el 'radiómetro' ha revelado sus talentos.


El e radiómetro mide la temperatura del mar y la superficie terrestr ,de la energía que irradia desde la superficie de la Tierra en nueve bandas espectrales, incluyendo visible e infrarroja.
Además de proporcionar la temperatura de la superficie de la tierra y el mar, canales dedicados buscarán incendios. Esto ayudará a mapa de emisiones de carbono de la biomasa quemada y para evaluar los daños y la estimación de la recuperación de zonas quemadas.
Las primeras imágenes provienen de los canales visibles debido a que los canales térmicas de infrarrojo aún no se han activado.

Una de las imágenes características de las Islas Canarias, la isla portuguesa de Madeira y la costa noroeste de África. Esta imagen en falso color muestra las islas con vegetación en rojo, en contraste con el Sahara Occidental, donde hay poca vegetación.

El pico nevado del Teide en la isla de Tenerife también es claramente visible en la imagen. Tanto el radiómetro y el instrumento de color hará un seguimiento de la salud de la planta.

El director del proyecto Sentinel-3 de la ESA, Bruno Berruti, dijo: "Es muy emocionante ver a los tres instrumentos de trabajo . Por supuesto, todavía es pronto, pero estamos tratando de explotar todo su potencial .http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-3/Sentinel-3A_continues_to_impress

No hay comentarios:

Publicar un comentario